La Policía Nacional ha detenido en Alicante a uno de los fugitivos más peligrosos de Francia al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, emitida por Francia, por el asalto de una joyería de Marsella. La investigación se inició cuando, a través de la Oficina SIRENE, se tuvo conocimiento de que un fugado de Francia podría encontrarse en España. Por este motivo, se iniciaron las gestiones tendentes a su localización y, en apenas 24 horas, los agentes lo ubicaron en la localidad de Benissa (Alicante) donde fue detenido.
El fugitivo contaba con conocimientos y adiestramiento militar. Era buscado por su presunta participación -junto a otros miembros de su organización criminal- en el asalto de una joyería en Marsella. En la comisión del atraco utilizaron armas de fuego, secuestraron y maniataron al joyero, vendándole los ojos y le amenazaron con que tenían vínculos con una organización terrorista para que se doblegara.
Finalmente, el grupo criminal se hizo con 28 relojes de lujo valorados en casi medio millón de euros. Por estos hechos, el ahora detenido se enfrenta a una pena de 30 años de prisión.
Y un DDP en Almería
También este lunes, los agentes han detenido a otro fugitivo, un integrante de la banda Dominican Don’t Play, que ha sido arrestado en Almería en una investigación paralela al tener una orden de ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Madrid por la agresión a miembros de una banda rival en el año 2018.
El prófugo participó el 23 de febrero de 2018 en una agresión con machetes en la que dos personas, pertenecientes a la banda rival de los Trinitarios, resultaron heridas de extrema gravedad. Por los hechos fue arrestado por agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid junto a otros cinco integrantes de la banda y tenía interesada una orden de ingreso en prisión para cumplir condena por los hechos.
Tras las primeras gestiones realizadas, los investigadores comprobaron que el fugitivo podía estar alternando continuamente su residencia para evitar ser localizado. Durante sus estancias en Madrid pernoctaba en un domicilio de la zona sur y contaba con la ayuda y protección de sus familiares; además también se le ubicó en el municipio de Yuncos (Toledo) en donde hacía uso de viviendas ocupadas de forma ilegal para evadir la acción de la justicia.
Posteriormente los agentes pudieron ubicarlo en la provincia de Almería. Finalmente y tras la ubicación plena de su domicilio en la ciudad andaluza, los agentes pudieron proceder a su detención en el momento en el que salía de este.